La ‘limpieza’ de Alberto Contador

Mis lecturas

La ‘limpieza’ de Alberto Contador

La figura del ciclista protagoniza la prensa nacional. Ningún medio ha dejado de lado el “calvario”, tal y como lo califica el propio Contador, que está pasando el pinteño por la polémica que se desató hace ya 19 meses sobre unas supuestas sustancias dopantes encontradas en su organismo y que le ha supuesto una sanción de dos años y la pérdida del Tour de 2010.

Todos los periódicos llevan en sus portadas la imagen del ciclista español en la rueda de prensa que dio ayer en su localidad natal, Pinto, para defender su ‘limpieza’. Una intervención que para El País se podría resumir en la siguiente frase con la que titula este tema: “Seguiré en el ciclismo de forma limpia, como siempre”. Mismo recurso ha utilizado el diario ABC que ha recurrido a las palabras del ciclista pinteño para abrir su edición de hoy.

“La resolución deja claro que no me dopé”, titula el periódico fundado en 1904 por Torcuato Luca de Tena con una gran foto de perfil de Contador en la mencionada comparecencia ante los medios de ayer.

Por su parte, Pedro J. Ramírez ha preferido recoger las críticas que el propio deportista español dedicó ayer hacia las autoridades responsables de su caso. “Con la sentencia en la mano soy inocente, algo falla en el sistema”, destaca El Mundo que asegura que Contador llegará hasta el final mientras que el presidente de la Asociación Mundial Antidopaje, John Fahey, “se jacta de haber cazado a un tramposo”.

En medio de la importancia que todos estos medios nacionales han dado al ‘caso Contador’, este tema no parece haber despertado tanto interés en La Razón que limita a poco más que un sumario su información al respecto. Por el contrario, destaca tres fotos de los “140 pistoleros que han incluido los abertzales” en la lista para recibir las ayudas de hasta 390.000 euros que dará el Ejecutivo de Patxi López para la ‘Reparación de Sufrimientos Injustos’.

Más información

Ya lo había dicho sin ánimos de autosuficiencia porque para nada me considero un especialista ni mucho menos un analista consagrado, que Panamá sería…