El fabricante de procesadores Qualcomm planea utilizar las 150 torres de Netx-Gen AG y el espectro de las bandas de 14GHz y 14,5GHz para construir un sistema de redes inalámbricas de alta velocidad que mejore el servicio de conexión a Internet de la flota de aeronaves estadounidense, dotándolo de una velocidad de hasta 300 Gbps.
Compañías como American Airlines, Virgin America y Delta Airlines están interesadas en colaborar con el fabricante de chips, con el fin de mejorar sus conexiones de Internet a bordo. Otras aerolíneas, como Southwest Airlines, Boeing, Satellite Industry Association y Panasonic Avionics Corporation se oponen al proyecto que, argumentan, podría causar interferencias en las bandas adyacentes actualmente en uso.
Según explica el sitio Electronista, la red, que permitiría conectar a Internet a una altura de 10.000 pies, utilizaría técnicas hertzianas conocidas para conseguir su objetivo, incluyendo duplex de división de tiempo y multiplexación ortogonal, que aúnan varias señales.