El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, vuelve a comparecer en el Congreso de los Diputados para explicar la hoja de ruta de su departamento en el área cultural. El futuro de la Ley Sinde será uno de los puntos centrales de su intervención, la segunda en lo que va de semana después de que este mismo lunes expusiese los planes del ministerio sobre Educación y Deporte.
En la Comisión de Cultura Wert presentará el proyecto ideado por su departamento para la presente legislatura respecto la piratería, después de que el Gobierno aprobase en el último Consejo de Ministros del 2011 la regulación antidescargas, con la que entra en vigor la Ley Sinde que cerrará y bloqueará las webs de intercambio de archivos.
El ministros aseguró hace unos días en una entrevista en la cadena Ser que su departamento hará “todo lo posible” para que la opinión pública entienda que es necesario defender “no solo los derechos individuales de los creadores, sino un derecho moral de la sociedad, el derecho a la creación, que es la única garantía de pervivencia de la cultura”.
Wert también dijo que era “necesario despejar esa idea falsa de que la piratería digital es la actividad más noble del ser humano”.