Hay que ve lo bien conjuntadas que van la presidenta de la Comunidad de Madrid y la alcaldesa de la capital. Tan ‘a juego’ en sus indumentarias que parecen Pili y Mili.
La foto de ambas mandatarias -vestidas con un mini-vestido verde, medias tupidas negras y botas del mismo color- puede verse en todos los diarios y el hecho de Esperanza Aguirre y Ana Botella eligieran similar vestimenta a la hora de mantener su primera reunión oficial ha sido de lo más comentado, como hace notar La Razón.
Y no es que los diarios serios se hayan vuelto frivolones, que también, es que intentan destacar cualquier señal de que las cosas han cambiando y de que han pasado a la historia los desencuentros entre la Comunidad y el Ayuntamiento que tanto dieron que hablar cuando el Consistorio lo dirigía Alberto Ruiz-Gallardón. Por eso La Razón hace notar que “la sintonía entre ambas mandatarias pudo verse incluso en el tono con el que decidieron vestirse para la reunión” e igual ejercicio de vender buen rollo hace Abc, que proclama el “nuevo clima entre Sol y Cibeles”.
Tanto escenificaron el fin de la “guerra fría entre sus instituciones y se esforzaron tanto “por demostrar su buena sintonía tras los continuos rifirrafes políticos y personales de la presidenta y el anterior regidor”, como escribe El País, que a mí no me extrañaría que se hubieran puesto de acuerdo, cual adolescentes. “Oye, Mari, ¿tú que te vas a poner? ¿Nos ponemos los vestiditos verdes? Es que como todos los periodistas nos van a estar mirando…”
Beatriz Miranda, en su blog de El Mundo, “sin noticias de Dior” también parece apuntar a alguna trama de este tipo cuando habla de la “operación Sidra” y señala que “Aguirre y Botella, “podrían pasar por las gemelas de ‘El ResplanDior fashionista’. Lo que hablaron queda en un segundo plano.