Iberdrola invirtió cerca de 570 millones de euros durante 2011 en la ampliación y refuerzo de su red de distribución eléctrica en España, anunció la compañía en un comunicado.
Durante el ejercicio, la eléctrica puso en servicio 32 nuevas subestaciones e incrementó la potencia de otras 51, aparte de construir unos 2.600 kilómetros de líneas de alta, media y baja tensión y más de 1.900 centros de transformación.
Gracias a todas estas nuevas instalaciones, así como a la mejora de algunas de las ya existentes, la empresa ha incorporado 3.300 megavoltioamperios (MVA) al sistema español durante 2011, lo que supone un incremento de la potencia instalada del 5,2%.
Del total de la inversión llevada a cabo, el 38%, o 218 millones de euros, se ha destinado a la construcción de las subestaciones, mientras que el 39%, o 223 millones de euros, se ha utilizado para el tendido de las líneas eléctricas.
El 6%, o 36 millones de euros, se ha dedicado a la instalación de los centros de transformación, mientras que el 7%, o 43 millones de euros, a la automatización de las nuevas infraestructuras de red. El restante 9%, o 52 millones de euros, corresponde a inversiones en medios auxiliares, servicios generales y medida.