Wall Street vuelve del puente con ánimos renovados

Mercados

Wall Street vuelve del puente con ánimos renovados

Wall Street regresa de la festividad de Martin Luther King con subidas. Los datos de la encuesta manufacturera y el PIB Chino, ambos por encima de lo esperado, dan aire al mercado neoyorquino. Ni siquiera los decepcionantes resultados de Citigroup, que ha presentado una inesperada caída de los beneficios, logran empañar la apertura.

Citigroup ha anunciado que el cuarto trimestre del año pasado ganó 1.170 millones de dólares, o 38 centavos por acción, frente a las ganancias de 1.300 millones del mismo período del ejercicio precedente. Los ingresos alcanzaron los 17.200 millones. La caída del beneficio ha causado estupor al mercado, pues los analistas habían esperado que Citi ganase de 54 centavos por título, con unos ingresos de 18.600 millones de dólares. En la apertura, la entidad se dejaba algo menos de un 4%.

Mejor acogida han tenido las cuentas de Wells Fargo, cuyas acciones subían un 1,6% en los primeros compases de Wall Street. En su caso, el beneficio de la entidad aumentó en el cuarto trimestre del año un 20% hasta alcanzar los 3.890 millones de dólares, o 73 centavos por título, aunque los ingresos cayeron un 4,1% hasta los 20.610 millones. Estos resultados están por encima de lo que había esperado el mercado, que manejaba unas ganancias de 72 centavos por acción y unos ingresos de 20.000 millones.

Por su parte, la juguetera Hasbro ha sacado a la luz su previsiones para el cuarto trimestre. Según fuentes de la compañía, Hasbro espera recaudar ingresos de 1.330 millones de dólares frente a los 1.280 millones del mismo periodo del año anterior. Esta cifra está por debajo de la esperada por los inversores, que vaticinan ingresos de casi 1.400 millones para el fabricante de juguetes. La empresa avanzaba un 1,5% a la apertura de la Bolsa.

Más información