Hasta 143 conciertos podrán verse en distintos puntos de la capital de España durante los próximos siete días. En recintos grandes, en pequeños clubes, el latido de la música en directo iluminará la oscuridad de estos tiempos difíciles, en los que los ‘cantautores’ parecen recobrar gran parte de la relevancia perdida en otros tiempos.
Un cantautor es, al fin y al cabo, El Zurdo genial letrista de las grandes canciones de Paraíso y La Mode y pólemico artista decandente desde hace treinta años. Capaz de lo mejor y de lo peor, su próxima comparecencia en la Sala Clamores puede ser el inicio de una cita periódica cada cierto tiempo.
Ese mismo día, el 14 Tontxu estará en Galileo Galilei y Rash en el Buho Real. Dos generaciones del estilo que se imbuy en el mestizaje y el gusto por los textos cotidianos como denominador común, ya sea desde la raíz clásica del primero, o desde la fusió múltiple que gusta prácticar el segundo.
Y el Domingo, Tiza en el Buho y Daniel Francia en Segundo Jazz. Dos sesiones suaves para afrontar el lunes con más ánimo. ¿O es que ya nadie recuerda lo que decía Burning? Aquello de que los domingos se hicieron para bailar…