A pocos minutos del cierre, el principal indicador de la Bolsa española se apuntaba unos avances de poco menos del 0,12%. El rumor de la posible rebaja de rating por parte de Standard & Poor’s ha sido uno de los motivos para que las subidas que esta mañana se vivían en las bolsas internacionales hayan retrocedido o, directamente, caído en los números rojos.
En el caso del Ibex, mantenía el tipo y se aferraba a la zona segura, llegando hasta los 8.450 puntos básicos. Entre las empresas que se situaban en la parte más alta de la tabla puede destacarse hoy Banco Popular, que avanzaba más de un 2% y vendía sus acciones en poco menos de 3,5 euros. Junto a la entidad compartía la cabecera Amadeus, que subía un 1,61%.
Mientras, la peor parte se la llevaban algunas cotizadas como Técnicas Reunidas, que se dejaba casi un 3% durante la negociación de hoy para marcar un precio unitario de casi 29 euros. FCC, que se situaba también en los últimos puestos del selectivo madrileño veía como caía un 1,88% y sus acciones costaban en el mercado poco menos de tres euros.