El Centro de Información sobre Privacidad Electrónica (EPIC por sus siglas en inglés), un influyente grupo de presión en Washington, ha solicitado a los reguladores estadounidenses que investiguen la nueva aplicación del motor de búsqueda Google, Search plus Your World, que podría vulnerar la privacidad de los usuarios y pone barreras a la competencia.
EPIC ha presentado una reclamación ante la Comisión Federal de Comercio ayer sobre la nueva herramienta, que por ahora está en prueba en uno de cada cuatro usuarios de Google+, que han comenzado a ver fotos y actualizaciones de su perfil en la red social entre los resultados de sus búsquedas.
Un portavoz de Google señaló que la nueva herramienta “no cambia quién tiene acceso a la información personal, sino que ayuda a la gente a redescubrir datos a los que ya tenían acceso. Estamos teniendo mucho cuidado para asegurar la mayor protección de datos, seguridad y transparencia a nuestros usuarios”.
Twitter, competidor de Google+, también ha presentado una queja, alegando que con esta herramienta, los contenidos de la red de microblogging han sido relegado a un puesto mucho más bajo en los ranking de búsquedas, puesto que priman los resultado de la red social del gigante buscador. Según sus rivales, Google está utilizando su posición predominante como buscador para promocionar sus propios servicios.