El abogado y presidente del Sevilla FC, José María Del Nido, y el ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz, se han librado, por el momento, de la cárcel. A pesar de haber sido condenados a siete años y medio de cárcel cada uno en el ‘caso Minutas’, sobre las irregularidades en los trabajos de asesoramiento efectuados por el letrado para el Consistorio marbellí, la Audiencia de Málaga ha decidido no decretar el ingreso en prisión provisional ni exigir el pago de una fianza.
Según el auto dictado por la Sección Tercera de la Audiencia de Málaga, la Sala ha acordado no dictar nuevas medidas cautelares contra Del Nido y Muñoz y mantener las acordadas en el auto de apertura de juicio oral de 2009, entre las que se contempla que los acusados deberán informar de cuantas salidas y entradas realicen fuera del territorio nacional, así como la obligación de comparecer ante el tribunal cuantas veces sean citados, según Efe.
El presidente del Sevilla y el ex alcalde de Marbella tendrán que comunicar también el domicilio que fijen para remitirles las notificaciones y citaciones, así como cualquier cambio de residencia que efectúen.
La Fiscalía Anticorrupción había solicitado prisión provisional para ambos condenados, Del Nido por el cobro de encargos jurídicos que eran innecesarios al Ayuntamiento de Marbella y a Julián Muñoz por lucrarse a costa de las arcas municipales.