El hecho de que hoy aparezca el nombre de la infanta Cristina en una información de El Mundo sobre el llamado ‘caso Urdangarin’ ha sido muy comentado ya que hay algunos medios de comunicación que consideran que este hecho marca un antes y un después, ya que antes la infanta sólo había parecido de refilón, como que pasaba por ahí.
Lo de si la noticia tendrá repercusiones de algún tipo ya se verá, pero lo que sí es seguro es que la información del diario que dirige Pedrojota Ramírez habrá provocado un buen dolor de cabeza al Rey Don Juan Carlos, que continúa de ‘annus horribilis’.
Además, Pedrojota le ha colocado a la información un titular jugoso: “La Infanta Cristina invirtió en Aizoon 1.500 euros y ganó 571.000” y claro, los tuiteros no han podido resistir la tentación y han entrado al trapo, lo que ha provocado que la entrada “Aizoon 1.500” se convirtiera en trending topic.
Resulta que la hija pequeña del Rey ganó 571.000 euros en 3 años con la promotora familiar Aizoon, aunque sólo invirtió 1.503 euros de inicio, según El Mundo y este chollo ha dado lugar a un aluvión de comentarios, algunos indignados, pero la mayoría jocosos. Ya se sabe que en Twitter la principal herramienta es la ironía, el sarcasmo y el sentido del humor.
Leemos en el diario conservador que “Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina aportaron 1.503 cada uno para constituir la promotora inmobiliaria familiar Aizoon el 11 de febrero de 2003” y añaden que “la sociedad limitada se convirtió rápidamente en una máquina de ganar dinero”. Y se me ocurre que dado que el yerno del Rey es un ‘hacha’ a la hora de conseguir pasta, Rajoy podría ficharle como asesor. Que si alguien tiene un talento, no es cuestión de desaprovecharlo. Eso sí, sin recurrir a contratos públicos. Ya que sería la pescadilla que se muerde la cola.