Los datos macro conocidos hoy en Japón, que otorgan más argumentos a las tesis que hablan de una desaceleración global, desanimaron hoy a las principales bolsas asiáticas. El índice regional MSCI Asia Pacífico puso fin a tres sesiones consecutivas de ganancias.
Entre las empresas más penalizadas se situó Sony, el mayor exportador japonés de productos electrónicos de consumo, cuyas acciones se depreciaron un 2,3% desùçes de que se conociera la caída en el superavit de la balanza por cuenta corriente del país. Mientras, Infosys, el segundo mayor exportador de software de la India, se desplomó tras recortar sus previsiones de ventas. QBE Insurance Group Ltd. cayó un 13% en la Bolsa de Sydney, tras anunciar que sus ganancias cayeron un 50%.
El índice MSCI Asia Pacifico cerró con un descenso del 0,1% poniendo fin a la buena racha de los últimos tres días, en los que se había apreciado un 1,7% por las apuestas para que China flexibilice su política monetaria. Según recoge la agencia Bloomberg, si se excluyen las empresas japonesas del índice regional, se habría apuntado una subida del 0,3%.