A la espera de que se sepa la sentencia del ‘caso de los trajes’ en el que está imputado Francisco Camps, la Federación de Enseñanza de UGT en la Comunidad valenciana quiere que el ex presidente de la Generalitat vuelva a los juzgados por el “despilfarro e incompetencia en la gestión de los fondos públicos” del que ha hecho gala su Gobierno al anunciarse un recorte de 271 millones para los funcionarios de la educación ante la delicada situación de las arcas autonómicas.
El secretario general de FETE-UGT PV, Guillermo Martí, ha anunciado que el sindicato pedirá responsabilidades penales a Francisco Camps ante la “quiebra” en la que está la Comunidad valenciana. Y es que, para este sindicato uno de los principales culpables de la situación económica de la región es el ex presidente de la Generalitat, ya que éste fue el encargo de gestionar la región en los últimos años.
Por ello, el sindicato va a denunciar ante la fiscalía anticorrupción al aún diputado del PP en las Cortes autonómicas, así como presentará “en su caso, una querella criminal contra los gestores políticos responsables de haber llevado a la bancarrota a la Comunidad valenciana”. A esto hay que unir, que, según Martí, UGT también exigirá que “se devuelva el dinero público indebidamente gastado”.
Estas iniciativas se producen después de que ayer el ejecutivo de la región anunciara un duro plan de recortes para los funcionarios de la educación y la enseñanza en el que se incluye hasta una rebaja de entre un 20 0 un 25% en sus nóminas, según Europa Press.