El candidato a suceder a Zapatero al frente de la Secretaría General, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha querido responder a la última iniciativa de la plataforma ‘Mucho PSOE’ liderada por Carme Chacón. En una entrevista en la SER, Rubalcaba ha respondido a la exministra Cristina Narbona, y al documento que firma con el que critica la escasa dureza del partido contra la corrupción, afirmando que él sí ha “combatido la corrupción y buenas broncas me he ganado”.
A pesar de que ha insistido en que no se siente “concernido” con este documento, el ex vicepresidente del Gobierno ha pedido a su compañera de partido que se vaya a los “periódicos” para “ver las operaciones que hicimos” contra la corrupción cuando ostentaba el Ministerio de Interior. Y es que, este texto que supone la última iniciativa de la plataforma que lidera Chacón no ha gustado nada al dirigente socialista que ve como se siembran dudas sobre un tema, el de la corrupción, en el que ha puesto todo lo que estaba en su mano.
El documento en concreto será presentado mañana por la propia Narbona en un acto de la mencionada plataforma en Fuerteventura junto a otro histórico del partido que se ha posicionado a favor de que Chacón lidere el PSOE: Josep Borrell.
Respecto a la extitular de Defensa y a cuándo dará un paso adelante para presentarse a la carrera por la Secretaría General del PSOE, Rubalcaba se ha mostrado respetuoso “con sus tiempos” y no ha querido hacer ningún tipo de declaración.