La Bolsa española estrena hoy el nuevo ejercicio en medio de un clima semifestivo en los mercados por el cierre de los parqués de Nueva York, Londres y Tokio. Con este panorama y sin apenas referencias, las subidas se imponen.
• GAM ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que no tiene conocimiento de ningún hecho o circunstancia, no comunicado ya al mercado, que haya podido causar las variaciones de la cotización de su acción en la sesión del 30 de diciembre. Los títulos de la compañía subían hoy a media sesión más de un 30% después de anotarse un 52% el pasado viernes.
• Los analistas de Bankia han recortado el precio objetivo de Meliá Hotels a 7,15 euros desde 7,40 euros por acción y reiteran su consejo de comprar tras la última venta de activos llevada a cabo por la cadena hotelera (venta de Meliá Milán). A pesar de esta rebaja, el potencial de revalorización sería del 73,5%. Según estos expertos, esta operación tiene un impacto ligeramente negativo en valoración del -3,4%, con lo que el potencial es del 85%. Los títulos de la compañía se revalorizaban hoy más de un 5% hasta los 4,115 euros.
• Prim repartirá un dividendo de 0,05 euros brutos por acción a cuenta de los resultados del ejercicio 2011 el próximo 18 de enero, según ha informado la compañía a la CNMV. El desembolso se realizará a través de RBC Dexia Investor Services España, quien procederá a practicar los abonos correspondientes a todos los accionistas que lo sean al cierre de la jornada del 17 de enero.
• CAF ha diluido su participación en la sociedad Ferrocarriles Suburbanos (FFSS) del 85% al 43% tras alcanzar un acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal de los Estados Unidos Mexicanos (SCT) y con el Fondo Nacional de Infraestructura para la reestructuración financiera de la concesión para la explotación de la línea de ferrocarril suburbano entre las localidades mexicanas de Cuautitán y Buenavista. Según el acuerdo remitido a la CNMV, se ampliará el capital de FFSS, por compensación de créditos a favor del fondo, que resultará íntegramente suscrita por el Fondo Nacional de Infraestructura.
• Los analistas de Renta 4 han elaborado una nueva cartera para 2012, que se denomina cartera Versátil, en la que han incluido valores que cuentan con catalizadores a corto-medio plazo que los hacen atractivos. La cartera Versátil está compuesta por seis valores: Antena 3, REE, Meliá Hotels, CAF, Hochtief y Thyssenkrup.