El programa de reconocimiento por voz de Apple recientemente incorporado en sus últimos modelos de smartphone, Siri, ya tiene versión legal disponible para los modelos previos de la “manzana”, siempre y cuando hayan utilizado el programa “jailbreak”, gracias al hacker Grant “Chpwn” Paul en colaboración con Ryan Petrich.
Con esta herramienta, denominada Spire, los usuarios de dispositivos antiguos de Apple podrán instalar Siri, siempre y cuando sus terminales estén “liberados” mediante “jailbreak”. Aunque los creadores advierten que Spire no es “una solución integral”, y requiere que los usuarios empleen su propia dirección de servidor proxy, porque Apple requiere la autorización de un iPhone 4S para usar Siri.
Esta herramienta es legal y no implica la modificación de los archivos de Apple, porque consiste en la descarga de una pequeña carpeta que se añade a los archivos de Siri descargados directamente de Apple. Para hacerse con Spire, los usuarios necesitan un dispositivo con iOS 5 con “jailbreak”.