Las acciones de Urbas se desplomaban por encima del 10% durante la mañana, hasta situarse en 0,026 euros, en la que es la primera sesión en la que han comenzado a cotizar las nuevas acciones de la compañía, tras la ampliación de capital de 278,1 millones de títulos (de 0,10 euros cada uno) realizada por el grupo.
Urbas era además el valor más negociado del mercado continuo, con un volumen de 12,4 millones de títulos a media mañana. En lo que va de año, las acciones de Urbas se han dejado un 58,33% en Bolsa.
Ayer, en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Urbas recordó que el objetivo de esta ampliación de capital, valorada en 27,8 millones de euros, es atender una conversión de bonos en acciones, como ya explicó el día que anunció la operación.
La ampliación de capital, comunicada el 28 de noviembre, quedó inscrita en el Registro Mercantil de Madrid dos días más tarde y el pasado 20 de diciembre, la CNMV comunicó que se cumplían los requisitos exigidos para la admisión a negociación de los nuevos títulos, que han debutado hoy en las cuatro bolsas españolas.