Los sindicatos de profesores de Madrid han acusado a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de querer mandar al paro a 8.000 funcionarios. Eso es lo que aseguran que pasará cuando el Gobierno de la Comunidad aplique la ampliación de la jornada semanal de los trabajadores públicos anunciada por la popular.
Esta medida aumentará el paro de Madrid. Al menos así lo creen los representantes de los profesores de la región, afectados desde septiembre por una medida similar a la anunciada por Aguirre el pasado lunes para los empleados de la administración. Según ha indicado a EL BOLETÍN Francisco García, secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, esta medida incidirá directamente “sobre los servicios públicos, que van a perder calidad” debido a la menor contratación de interinos.
Por su parte, Eduardo Sabina, secretario general de la Federación de Enseñanza de UGT, ha apuntado que la presidenta ha homologado “a los trabajadores de la Comunidad de Madrid a las condiciones de los profesores, las peores de todas”, mientras que Paco Melcón, presidente de ANPE Madrid, cree que esta medida sólo traerá “mayor precariedad a los funcionarios”.