La CEOE hace que hasta la COPE parezca de izquierdas

Oído en la radio

La CEOE hace que hasta la COPE parezca de izquierdas

¡Cómo serán las medidas que propone la patronal que hasta en la COPE, tan de derechas ellos, las rechazan! Que si congelación de salarios hasta 2015, que si minijobs con sueldazos de menos de 400 euros…, en fin todo los esfuerzos van por el mismo lado y eso es precisamente lo que critica Jaime González, que piensa que la solución de la crisis es repartir la carga entre todos y que en este caso la CEOE se ha pasado de frenada. Recalca que primero hay que explorar los convenios porque lo mini-trabajos son algo beneficioso sólo para los empresarios e insiste en que para salir de la crisis tenemos que hacerlo todos juntos.

Julia Navarro recordó que los mini-empleos son una copia de Alemania, pero la situación española no es la germana y dijo que debería observarse cada puesto de trabajo individualmente, ya que hay empresas que tienen beneficios, pero que “una vez se consoliden los minijobs no habrá vuelta atrás. No habrá trabajo digno para nadie”.

Iñaki GIl fue en el mismo sentido. Señaló que la CEOE está pecando de lo que siempre se queja. Está haciendo una norma única para todos y debería mirarse empresa por empresa y matizó que los mini-trabajos podrían ser una alternativa no explorada enfocada a los jóvenes, algo que no comparte su compañera Navarro para quien “una cosa son los becarios de toda la vida y otra los trabajadores”. La conclusión podría ser la reflexión que hizo Jaime González: “Es un parche. Pan para hoy y hambre para mañana. 400 euros es un sueldo indigno”.

En lo que no se pusieron de acuerdo en la COPE fue en que los comercios abran 24 horas en Madrid. Tonia Etxarri aplaude la propuesta que para Navarro es “una vuelta a las minas del siglo XVIII”.

A micro cerrado
En Onda Cero los tertulianos estaban de acuerdo con la decisión de la Mesa del Congreso de que Amaiur no tenga grupo parlamentario propio, ya que como señaló Nicolás Redondo tenemos que quitarnos los complejos “no podemos exigirles más a estos señores, pero tampoco debemos de exigirles menos que a nosotros mismos”

Más información