La indecisión de los inversores ha sido de nuevo la tónica general de la sesión en los parqués del Viejo Continente. La rebaja de ‘rating’ por parte de Standard & Poor’s a BBVA no impedía que la entidad se apuntase a media sesión un rebote de más de medio punto mientra s que Bankia se inclinaba por la recogida de beneficios. Gamesa, sin embargo, corre peor suerte al apuntarse al rojo a pesar de haber aumentado su presencia en China.
• Los analistas de Barclays Capital han mejorado su consejo sobre Repsol a sobreponderar desde igual a mercado, a la par que han fijado su precio objetivo en los 28 euros. A media sesión, la petrolera repuntaba un 0,5%.
• La filial alemana de ACS, Hochtief, ha colocado con éxito una emisión de títulos de deuda por 120,60 millones de euros entre inversores nacionales e internacionales. Los papeles de deuda tienen un vencimiento a cinco años y se han emitido para reemplazar una serie de 2009 que la germana ha decidido amortizar de forma anticipada. A media jornada, ACS repuntaba un 0,24%.
• Los expertos de Banesto Bolsa han incluido a Prisa y NH Hoteles en su lista de valores favoritos de la Bolsa española. Estas compañías reemplazan a Jazztel y CIE Automotive en una cartera en la que permanecen Unipapel, CAF y Tubacex. Al ecuador de las negociaciones, ambas compañías repuntaban más de un 1% gracias al espaldarazo de Banesto.
• Indra se colocaba a media sesión como uno de los valores más perjudicados del Ibex 35. Los analistas de RBS han rebajado su precio objetivo hasta los 7,1 euros por acción desde los 8,4 anteriores, con consejo de vender. El retroceso de Indra llegaba al 1,5%.
• Gamesa ha reforzado hoy su presencia en China con la inauguración de su sexto centro productivo en el país y la obtención nuevo contrato para suministrar aerogeneradores a un parque eólico de 48 megavatios de la compañía Datang. El nuevo complejo es ya su mayor centro industrial fuera de España y se sitúa en la municipalidad de Tianjin, donde Gamesa ya dispone de otras cuatro plantas. A media sesión, las noticias no libraban a la energética de caídas del 0,7%.
• Tecnocom prevé cerrar este ejercicio con un 11% más de plantilla que al cierre de 2010. Las contrataciones han sido posibles gracias al aumento del beneficio gracias en gran parte a su expansión en Latinoamérica. A media sesión, la tecnológica no mostraba negociación.
• Los analistas de Deustche Bank han iniciado la cobertura de Grifols con una recomendación de comprar. Estas perspectivas han disparado a la compradora de Talecris con alzas del 2,85% a media sesión bursátil.