La adquisición de T-Mobile por parte de AT&T sigue en peligro. Ayer, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) ha publicado un informe de 100 páginas muy crítico con esta propuesta de fusión, puesto que considera que “daña significativamente la competencia, lo cual derivaría en un incremento de precios para los consumidores, una menor posibilidad de elección y menos incentivos para innovar”.
AT&T ha respondido mediante un comunicado a este informe, en el que asegura que “Este texto plantea cuestiones que iban a ser respondidas en la audiencia administrativa que ya no tendrá lugar. No tiene fuerza ni efecto de ley, por lo que no sabemos por qué FCC ha decidido publicarlo. AT&T no ha podido acceder a este borrador hasta ahora, no ha podido replicar o responder a las acusaciones, lo que hace su publicación aún más inadecuada”.
Mientras, Reuters afirma que AT&T está llevando a cabo un último esfuerzo para lograr la fusión. Según fuentes no identificadas, la agencia mantiene que AT&T podría vender la base de clientes de T-Mobile y la mayor parte de su espectro a un rival menor, Leap Wireless para no incurrir en vulneración de la competencia.