La prima de riesgo cae hasta los 414 puntos básicos

Mercados

La prima de riesgo cae hasta los 414 puntos básicos

La prima de riesgo española ha caído esta media mañana hasta los 414 puntos básicos, con el bono a diez años ofreciendo una rentabilidad del 6,44%. En dirección contraria, la prima de riesgo italiana rozaba los 510 puntos básicos y el rendimiento de sus papeles soberanos a diez años escalaba hasta el 7,34%.

A su vez, los bonos griegos a diez años ofrecían un interés a los inversores del 29,95% y los portugueses un 13,59%. En cuanto al bund germano, su rentabilidad era del 2,3% (ayer a esta misma hora la cifra era del 2,27%) y el bono francés cotizaba al 3,52%, con una prima de riesgo de 122 puntos básicos. La rentabilidad de los bonos a diez años de Bélgica escalaba, mientras, hasta el 5,33%.

En este contexto, las principales bolsas europeas registraban pérdidas moderadas. Así, la Bolsa de Londres caía un 0,15%; la Bolsa de París caía un 0,25%; la Bolsa de Fráncfort caía un 0,26% y el Ibex 35 bajaba un 0,24%. En sentido contrario, la Bolsa de Milán ganaba un 0,34% y la Bolsa de Lisboa un 0,04%. También la Bolsa de Atenas escalaba un 0,35% esta media mañana.

En cuanto a los mercados de divisas, el euro se podía canjear por 1,3287 dólares estadounidenses mientras que el billete verde se podía canjear a su vez por 78,100 yenes japoneses.

Más información