A pesar de que los docentes madrileños empiezan a sentir las consecuencias de los ocho días de huelga que ya llevan a sus espaldas, hoy han vuelto a respaldar los paros convocados contra los recortes a la Educación pública de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, los primeros tras las elecciones generales. Según ha podido saber EL BOLETÍN, los primeros datos desvelan que un 48% de docentes de Secundaria, un 27% de Primaria y un 47% de Infantil han secundado estos paros.
La recogida de datos todavía no ha acabado, pero uno de los sindicatos convocantes de la huelga, UGT, ha confirmado a este diario que los profesores han vuelto a secundar esta huelga con contundencia. Unos datos que distan de los ofrecidos por la Consejería de Educación regida por Lucía Figar, que sitúa el seguimiento en Secundaria en un 8% y el de Infantil en el 8,5%, mientras que Primaria se queda en un 2%.
Aunque los sindicatos han reconocido que el conflicto se ha enquistado, los profesores madrileños no dejarán de luchar por la escuela pública mientras que el Gobierno regional siga con esta política de desgaste y sin querer reunirse con los representantes de los docentes.