Mujeres que mandan en la prensa. ¡Es broma!

Mis lecturas

Mujeres que mandan en la prensa. ¡Es broma!

Hoy vamos a hablar de mujeres, coincidiendo con el Día Internacional de la Violencia de Género, y vamos a empezar por una fémina de armas tomar: Esperanza Aguirre. Y es que dice El País que Aguirre “se enroca contra el poder total del líder del PP” y publica cómo interpretan los fieles de Rajoy la destitución de Granados que les ha dejado de piedra a pesar de que en “la calle Génova están ya acostumbrados a la guadaña implacable de Esperanza Aguirre con sus colaboradores”. La explicación más extendida es que la ‘lideresa’ “ha visto que su poder está en cuestión ahora que el ‘marianismo’, al que se enfrentó, va a tener en sus manos el control de todo el partido y el poder institucional, y ha decidido atrincherarse en Madrid”.

Y de una mujer del PP a otra: Soraya Sáenz de Santamaría, cuya rápida incorporación al trabajo, a escasos días de haber sido madre ha abierto un debate tanto en diarios como en las redes sociales, especialmente en Twitter donde proliferaron los comentarios en contra de la imagen que da esta política al renuncia a su baja maternal. Si hace dos días el gratuito diario Que! sacaba a la palestra el hecho en un artículo que titulaba “sin tiempo para ser madre” hoy le toca el turno a El País, que reivindica este derecho laboral y la libertad para ejercerlo. Y es que el rotativo progresista se pregunta “¿qué mensaje envía a los empresario, a las mujeres Sáenz de Santamaría con su decisión, eso sí, personal, y también si ¿no deben los representantes públicos dar ejemplo?”.

Para acabar, otra ‘dama de hierro’: Angela Merkel, que vuelve a reinar en los ‘papeles’ españoles por su ‘no’ rotundo a los eurobonos. No la convence ni Sarkozy, que ya está viendo las orejas al lobo. ¡Ah! y además vuelve Ana Torroja con Mecano. Pues ya estamos todas.

Más información