Los trabajadores de Clesa se reunirán el lunes con el juez para saber cuándo cobrarán

Nacional

Los trabajadores de Clesa se reunirán el lunes con el juez para saber cuándo cobrarán

Los trabajadores de Clesa, que siguen sin cobrar las nóminas atrasadas y las indemnizaciones correspondientes al ERE extintivo aplicado a la totalidad de la plantilla el pasado mes de junio, se reunirán el lunes con el juez encargado del concurso de acreedores de la firma lechera, Francisco Javier Vaquer, para saber cuándo cobrarán. El Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) todavía no les ha confirmado la fecha en las que les pagará las cantidades comprometidas.

Según ha indicado a EL BOLETÍN Luis Muñoz, miembro de la comisión de seguimiento del ERE extintivo de Clesa Madrid de CCOO, la semana que viene se reunirán con el juez concursal, al igual que la plantilla de la fábrica de Caldas de Reis (Pontevedra), para saber cuándo cobrarán, ya que ni la administración encargada de la suspensión de pagos de la empresa ni el Fogasa les ha pagado las nóminas atrasadas ni las indemnizaciones que les corresponden.

Aunque no será el único tema que pretenden plantear en la reunión. Muñoz también ha asegurado que preguntarán a Vaquer por el recurso que ha interpuesto ante el Tribunal Supremo para conseguir que el dinero de la venta de Cacaolat, de la que Clesa posee el 95% de las acciones, se gestione desde Madrid. De momento este dinero sigue en manos de la administración concursal de la firma de batidos.

No obstante, parece que la situación todavía se alargará para los trabajadores de Clesa, ya que según recoge Europa Press citando a fuentes cercanas al proceso emprendido por Vaquer, el Fogasa ha confirmado a la plantilla que “todavía no se han terminado de volcar” los datos de los trabajadores de esta compañía, y aunque lo hubiese hecho, los pagos no se podrán efectuar este año, ya que los fondos para el 2011 están “agotados” y los primeros pagos no llegarán hasta el próximo año.

El Fogasa se comprometió a abonar a los trabajadores de Clesa la parte salarial adeudada por la firma de productos lácteos de la familia Ruiz-Mateos desde diciembre de 2010 hasta mayo de este año, cuando se declaró el concurso de acreedores.

Más información