Los profesores de Madrid no están dispuestos a pasar por alto las ‘injurias’ vertidas por la consejera de Educación regional, Lucía Figar, contra ellos cuando les acusó de organizar huelgas políticas o de movilizarse sólo porque no quieren dar dos horas más de clase. Por ello, los docentes preparan adhesiones masivas a las denuncias que ya presentaron más de seiscientos profesores contra la dirigente popular en los juzgados de Plaza Castilla.
Según han indicado fuentes de la Marea Verde a EL BOLETÍN, los profesores están esperando a que la justicia madrileña publique oficialmente el número de caso y expediente de esta denuncia contra Figar para unirse a ella, ya que tras las primeras adhesiones el plazo quedó cerrado y necesitan que se produzca ese paso legal para acudir masivamente a los juzgados.
Esas mismas fuentes han asegurado que, hasta que puedan hacerlo, los docentes intentan conseguir que se una el mayor número de profesores a esta propuesta, ya que creen que enfrentarse a Figar en los tribunales es la única forma de “contestar” a los recortes impuestos este curso por el Gobierno regional en la enseñanza pública.
Los profesores se sienten insultados y creen que sólo pueden defenderse contra las palabras de la consejera de Educación a través de la vía judicial.