Los sindicatos de Trapa, empresa de los Ruiz-Mateos que se encuentra en situación concursal, han pedido a la Junta de Castilla y León que interceda en este asunto y que anime a los ‘ricos’ de la región a invertir en la empresa para evitar que se la queden fondos de inversión o fondos buitres, ya que ha quedado demostrado que es solvente y viable, y que sus problemas han surgido por la mala gestión de la familia jerezana.
Así lo ha asegurado a EL BOLETÍN Juan Manuel Ramos, secretario general de la Federación Agroalimentaria de CCOO en Castilla y León, quien también ha confirmado que el sindicato va a rechazar el ERE extintivo de 37 trabajadores que propuso la administración concursal a principios de este mes. No obstante, Ramos ha asegurado que la negociación todavía no ha comenzado y que no se ha marcado una fecha para ello.
El secretario general ha dicho que los trabajadores estaban al día de los cobros hasta no hace mucho, y ha apuntado que los problemas de pago coincidieron con la falta de materia prima en la fábrica. Algo que, de cara a la campaña de Navidad preocupa a la plantilla, no sólo porque deberían estar trabajando a tope y no es así, sino también porque temen que algunos clientes dejen de darles tregua y rescindan los contratos.