Italia necesita políticos

Mi jefe dice...

Italia necesita políticos

A mi jefe no le gusta nada que el nuevo Gobierno italiano esté formado por catedráticos de universidad y economistas, en vez de por políticos de raza, básicamente porque duda de que éste sea el camino más eficaz para lidiar con la crisis de deuda y los especuladores que la acompañan.

l Mi jefe opina que el primer diagnóstico ya lo han dado los propios mercados; ni la prima de riesgo italiana se ha relajado ni parece que nada vaya a cambiar en el corto plazo. En otras palabras; que a los especuladores financieros (que ahora han conseguido que les llamen mercados) les importa un pito que estos eruditos hayan llegado al poder.

l En opinión de mi jefe, lo que se necesita son políticos que, a diferencia de los actuales, representen a los ciudadanos. Y ése es el matiz que hace falta cambiar. Mientras esto no se produzca, y muy a su pesar, mi jefe opina que la sangría de la deuda soberana italiana -y europea- seguirá y seguirá… Porque no aprendemos, porque volvemos a tropezar una y otra vez con lo mismo. Si es que ya lo dice el refrán…

Más información