El nuevo Gobierno de Monti llena de dudas a la Bolsa italiana

Mercados

El nuevo Gobierno de Monti llena de dudas a la Bolsa italiana

La Bolsa italiana ha respondido con dudas al nuevo Gobierno que ha anunciado el primer ministro italiano, Mario Monti. Si minutos antes de la comparecencia del ex vicepresidente del BCE el FTSEMIB de Milán subía un 0,59%, el principal selectivo italiano pasaba a dejarse un 0,11% tras los anuncios.

Banco Popolare di Milano era el principal lastre del parqué transalpino, con un desplome del 13% ante el temor de que siga los pasos de Unicredito, que esta semana presentó unas multimillonarias pérdidas y decidió suspender el pago de dividendos.

En el resto de plazas europeas, el Dax alemán retrocedía un 0,75% y el Cac 40 de París un 0,08%. A la misma hora, el Ibex 35 lograba subir un 0,62%.

En los mercados de renta fija, el bono de deuda italiano a diez años se situaba en el 7,05%, después de que esta mañana lograse situar su rentabilidad por debajo de la cota del 7%. La prima de riesgo, medida respecto al diferencial con el bund alemán, se situaba en 524 puntos básicos.

Antes del anuncio, el spread había llegado incluso a transitar por debajo de los 500 puntos, gracias a la actuación del Banco Central Europeo (BCE), que durante la mañana compró bonos en los mercados secundarios, no sólo de Italia, sino de otros países como España.

Mario Monti ha presentado su nuevo Gobierno. El nuevo primer ministro será también ministro de Economía, a falta de los votos de los votos de confianza del Senado y el Parlamento, que tendrán lugar entre mañana y el viernes. A las cinco de la tarde los nuevos miembros del Gobierno tomarán posesión de sus cargos.

Más información