Targobank es el nombre del nuevo banco controlado al 50% por Banco Popular y Credit Mutuel, que ha sido presentado este fin de semana en sociedad en un evento en el que han participado más de 500 empleados de la nueva entidad.
El acto, celebrado en Madrid en el Palacio de Cibeles, contó con la presencia del vicepresidente de Banco Popular, Roberto Higuera, y del consejero delegado de Credit Mutuel, Alain Fradin, además de los directores generales de Targobank, Juan Pérez y Javier Gefaell, que recordaron las líneas maestras de la entidad y los retos que tiene por delante el nuevo banco.
Targobank es fruto del acuerdo entre Banco Popular y Credit Mutuel. Tiene 123 sucursales y más de 500 empleados. Cuenta con más de 200.000 clientes particulares y 18.000 empresas. Su balance tiene activos superiores a 2.000 millones de euros y alcanza un core capital del 13%, uno de los más elevados del sector.
Además, el banco mantiene su vocación de crecimiento y la intención de participar en el proceso de reestructuración del sistema financiero español. Targobank es la marca con la que opera Credit Mutuel en el mercado internacional, por ejemplo en Alemania, donde compró la filial de Citigroup en el año 2008.