La volatilidad se adueña de las bolsas europeas

Mercados

La volatilidad se adueña de las bolsas europeas

Los principales mercados europeos de renta variable vivían una mañana de altibajos en una jornada de continua volatilidad, con la mirada puesta en Italia. Tras el ‘éxito’ de la subasta de deuda italiana a un año, los inversores esperan la marcha definitiva de Silvio Berlusconi del Gobierno. Esperanzas puestas también en Grecia, donde se espera el nombramiento de un nuevo primer ministro.

Por su parte, la Comisión Europea comunicó que prevé un retorno a la recesión en Europa para el año próximo, y revisó a la baja sus pronósticos de crecimiento para los países europeos en 2012.

Ante este panorama, el Ibex 35 perdía a media mañana un 0,13%, después de que hubiese a subir por encima del 1% tras una apertura bajista. El Eurostoxx 50 subía a la misma hora un 0,37%. La volatilidad más fuerte se registraba en Milán, donde en pocas horas de pasaba de una caída de 1,33% a una fuerte ganancia de más de 3%.

En Asía, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cayó 2,9%, con lo que se colocó en su cierre más bajo en cinco semanas. Por su parte, el índice Shanghái descendió 1,8%.

Más información