• HSBC ha mejorado la recomendación de Santander desde “n

Mercados

• HSBC ha mejorado la recomendación de Santander desde “n

HSBC ha mejorado la recomendación de Santander desde “neutral” hasta “infraponderar”. No opina lo mismo en Banco Popular, ya que ha recortado el consejo desde “neutral” hasta “sobreponderar”.

Service Point redujo sus pérdidas un 26% en los nueve primeros meses del año, hasta los 4,6 millones de euros, frente a los números ‘rojos’ de 6,3 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Las ventas del grupo ascendieron en el periodo de enero a septiembre a 162,5 millones deeuros, lo que representa un incremento del 5% con respecto a los nueve primeros meses de 2010.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha multado con 12.000 euros a Luis Serrano Martín, consejero del grupo Campofrio Food, por haber incumplido sus deberes de información sobre sus participaciones significativas en la cárnica en su condición de administrador de esta empresa. El supervisor ha impuesto dicha sanción al considerar que Serrano Martín ha cometido una infracción muy grave tipificada en la Ley del Mercado de Valores, según una resolución del organismo que preside Julio Segura publicada este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La compañía alemana de suministro energético RWE redujo en los tres primeros trimestres el beneficio neto hasta 1.416 millones de euros, un 46,3 % menos que en el mismo periodo de 2010, por el adelanto del apagón nuclear en Alemania. RWE informó hoy de que los tres primeros trimestres estuvieron marcados por el adelanto del abandono de la energía nuclear, márgenes de electricidad más bajos y lastres en el negocio de gas midstream.

Cementos Portland registró unas pérdidas de 7,2 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, frente a un beneficio neto de 4,3 millones de euros logrado un año antes, según informó este jueves la filial cementera del grupo FCC. La compañía atribuyó estos resultados a la coyuntura por la que atraviesa el mercado de España y a la situación que se produjo en Túnez, que originó el paro temporal de las instalaciones y de la actividad comercial durante el tercer trimestre.

Más información