Tras dos días consecutivos de retrocesos, los mercados europeos de renta variable rebotaban en la jornada de hoy a la espera de la votación que decidirá el futuro de Silvio Berlusconi al frente del Gobierno italiano. El Euro Stoxx 600 se apuntaba una subida a media mañana de un 1,4%. El indicador ha logrado recuperarse un 12% desde los mínimos alcnzados el pasado septiembre, ante la esperanza de que se ponga fin, de una vez por todas, a la crisis de la deuda soberana europea.
La Bolsa de Milán lograba abrir hoy al alza, llevando a su principal indicador, el FTSE MIB, a subir un 0,19 %, para situarse en los 15.578,19 puntos. En los mercados de renta fija, la prima de riesgo de Italia, que se mide con el diferencial entre el bono nacional a diez años y el alemán del mismo plazo, alcanzó hoy 495 puntos básicos, lo que supone el máximo histórico. Asimismo, el rendimiento de los bonos italianos a diez años también marcaba un nuevo récord al alcanzar el 6,74 %.
En España, la prima de riesgo se relajaba ligeramente hasta los 381 puntos básicos. El rendimiento del bono se situaba a primera hora en el 5,589%.