Bank of America ha acordado la venta de su participación en la franquicia Pizza Hut, NCP, a la firma que no cotiza en bolsa Olympus Partners por unos 755 millones de dólares, según asegura hoy The Wall Street Journal, que cita a fuentes cercanas a las negociaciones.
El que hasta hace poco era el mayor banco banco de EEUU por actvos obtuvo la participación en NPC International Inc. cuando compró Merrill Lynch en medio de la crisis financiera. Merrill Lynch adquirió el 90% de NPC en 2006.
Bank of America, que ha estado vendiendo activos en meses recientes, obtendría una ganancia neta de entre 375 millones y 400 millones de dólares, según el diario, que agrega que la firma rendirá más de dos veces y media la inversión inicial de 160 millones de dólares. El proceso de venta de la participación en NPC comenzó un junio, añade el diario estadounidense.
Bank of America obtuvo un beneficio neto atribuido de 5.589 millones de dólares en el tercer trimestre del año, frente a las pérdidas de 7.647 millones de dólares registradas en el mismo periodo de 2010 como consecuencia de lar cargas extraordinarias asumidas por el banco de Carolina del Norte en relación con su negocio de tarjetas de crédito a raíz de la nueva normativa financiera en EEUU.