Warren Buffett invirtió 23.900 millones de dólares en el tercer trimestre, la mayor cifra en al menos 15 años. El multimillonario ha acelerado la compra de acciones y ha apostado por compañías de consumo y participaciones financieras, según un comunicado de Berkshire Hathaway, su vehículo inversor.
El ‘Oráculo de Omaha’ compró valores de renta variable valorados en casi 7.000 millones de dólares frente a los 3.620 millones del segundo trimestre y de los 834 millones de los tres primeros meses del año. El magnate se ha aprovechado de las caídas de la Bolsa durante este periodo. De hecho, en el tercer trimestre del año, el S&P 500 retrocedió un 14%, la mayor caídas desde los últimos tres meses de 2008, cuando el índice perdió un 23% por el colapso de Lehman Brothers.
Las inversiones dadas a conocer el pasado viernes incluyen los 6.900 millones de acciones, 5.000 millones de acciones preferentes y warrants de Bank of America y la adquisición de Lubrizol de 9.000 millones de dólares.
Buffett está ampliando una cartera que tiene más de 20 años y donde destacan las participaciones en Coca Cola, el mayor fabricante mundial de refrescos, y el banco Wells Fargo, que se ha convertido en el prestamista número uno de EEUU.