Los comerciantes del Bernabéu estudiarán las condiciones del regalo de Gallardón a Florentino Pérez

Nacional

Los comerciantes del Bernabéu estudiarán las condiciones del regalo de Gallardón a Florentino Pérez

Pymes Chamartín, que agrupa a las asociaciones comerciales y empresariales del distrito madrileño en el que se encuentra el Santiago Bernabéu, va a estudiar la permuta que firmaron el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, para comprobar que no interfiere en el “normal funcionamiento de la zona”. Con este acuerdo, el consistorio entregará al club unas parcelas valoradas en 22,7 millones de euros, entre las que se incluye el terreno adjunto al estadio del equipo ‘merengue’, a cambio de una finca de uso deportivo situada en un barrio de la periferia de la capital, en Las Tablas.

Según ha reconocido el presidente de la asociación, Eduardo Morán Abad, a EL BOLETÍN, están preocupados por si el traspaso del comercio en la zona afectará a comercios ya establecidos, por lo que van a solicitar información sobre este acuerdo a la junta municipal y a la Dirección de Comercio de Madrid para valorar la dimensión de esta permuta y, si detectan que interfiere en la labor de otros comerciantes, alegar contra ella.

No obstante, Morán ha reconocido que de momento, con la información que conocen sobre esta permuta de Gallardón y Florentino Pérez a través de la prensa, el acuerdo “les parece bien” porque da la impresión de que fomentará la actividad comercial de Chamartín, que actualmente “está realmente mal”.

La intención de Florentino es ampliar el Santiago Bernabéu y construir, según algunos medios, un gran centro comercial con el que el Real Madrid obtendrá unos beneficios de 200 millones de euros. Un proyecto que será posible gracias al ‘regalo’ de Gallardón, aunque este no ha sido el único obsequio que ha dado el alcalde de la capital al club blanco.

Alberto Ruiz-Gallardón y el Real Madrid habían firmado en verano de 2010 un contrato que permitía al club usar la Caja Mágica como sede durante cinco temporadas, aunque Florentino rescindió el contrato sólo un año después de que se iniciase el arrendamiento, una decisión por la que, tras alegar una serie de inconvenientes en el uso de este recinto, no ha tenido que pagar indemnización alguna.

Más información