El principal indicador madrileño ha vuelto a una moderada senda bajista después de la euforia de ayer. La actualidad económica hoy ha estado marcada por la publicación de la EPA, según la cual el 21,52% de la población activa está en paro. Además, y desde una perspectiva más cercana al mercado, una vez superada la alegría por el acuerdo de la Cumbre, las exigencias de Bruselas a la banca española han enfriado los ánimos. Pocos minutos antes del cierre el Ibex 35 perdía casi un 1%, pero se mantenía en los 9.200 puntos.
En la parte alta del índice destacaba la presencia de varias entidades financieras, como Caixabank, BBVA, Banco Popular y Bankinter, que registraban subidas de entre el 0,5% y el 1%. También conseguían escapar a las pérdidas Bankia y Sabadell, que operaban en plano.
En el extremo opuesto se situaba el gestor de servicios turísticos Amadeus, cuyas acciones cotizaban en torno a los 13,5 euros, tras caer casi un 3%. También perdía IAG, que caía un 2,5% después de que Oddo Securities rebajase su calificación a reducir.