Representantes de CCOO del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) han comentado que la jornada de huelga que han llevado a cabo durante el día de hoy ha teniendo un “buen seguimiento” y estiman que ha supuesto alrededor del 75% de asistencia.
Según representantes de la sección sindical, aún no han recibido respuesta, al menos formal, por parte del Ministerio que dirige Valeriano Gómez. Los sindicalistas se reiteran en las declaraciones que hace unas semanas realizaron a El Boletín y sostienen que siguen sin ofrecerles ninguna solución, “tienen muy buen tono pero no hacen nada”.
La jornada de huelga de hoy es la culminación de una serie de paros que comenzaron el día seis de octubre y que se ha repetido durante todos los jueves posteriores hasta el día de hoy.
A pesar de estar contentos con el seguimiento que ha tenido la huelga de hoy, los representantes sindicales vaticinan que este problema continuará existiendo con el siguiente equipo de Gobierno que ocupe el Ministerio de Trabajo después de las elecciones del 20 de noviembre.
Los sindicalistas descartan completamente la intención de Trabajo de crear un nuevo organismo que integre el Servicio Público de Empleo Estatal y el Fondo de garantía Salarial. Consideran que sino se contrata a nadie la iniciativa no se sostiene.
Los trabajadores de Fogasa decidieron promover estas movilizaciones por el retraso de ocho meses que acumula el servicio y que representa alrededor de 190.000 expedientes sin resolver y que se traduce en miles de personas pendientes de cobrar las prestaciones por desempleo.