Gayoso y Varela ceden a la presión y abandonan el banco de las cajas gallegas

Economía

Gayoso y Varela ceden a la presión y abandonan el banco de las cajas gallegas

Los copresidentes de NovacaixaGalicia, Julio Fernández Ganoso y Mauro Varela han anunciado el día de hoy en el consejo de administración de la caja que renuncian a sus cargos como consejeros dominicales en Novagalicia Banco, del mismo modo que los puestos de representación de las empresas participadas.

Ambos han asegurado que su labor la pueden realizar otros representantes elegidos por la caja y que dan por finalizar su tarea en el proceso por el que se ha creado la nueva entidad después de que el Banco de España decidiese recapitalizarla.

Según la caja gallega, la renuncia de los dos antiguos presidentes se hará efectiva cuando tomen posesión del cargo los nuevos consejeros. Gayoso y Varela aprovecharon su intervención en el consejo para asegurar que el proceso de captación de capital privado para el banco tiene “buenas perspectivas”.

El pasado 30 de septiembre, el Banco de España decidió nacionalizar la caja gallega mediante la inyección de 2.465 millones de euros. Tras esta inyección, el Estado controla un 93% de la nueva entidad.

Más información