La Asociación Nacional de Empresarios de Locales de Alterne (ANELA) ha criticado la decisión de la Generalitat valenciana que preside Alberto Fabra de ordenar la eliminación de los anuncios de este tipo de clubs de los autobuses metropolitanos de la capital del Turia. “Es un acto más de cinismo de nuestra clase política, que permite que existan los locales, que pagan sus impuestos y sus licencias para estar abiertos”.
La polémica que han desatado las imágenes de chicas ligeras de ropa en los cristales y los laterales de varías líneas de autobuses de la Empresa de Transporte Metropolitano de Valencia aumenta. Tras la orden de Fabra de eliminar estos anuncios, los locales de alterne han alzado la voz para recordar que ellos cumplen con la legalidad y se les está “discriminando”. Según Efe, la Asociación Nacional de estos clubs ha recordado que “pagan sus impuestos” como cualquier otra empresa por lo que pueden poder anunciarse dónde quieran.
“Es una acto más de cinismo de nuestra clase política, que permite que existan los locales, que pagan sus impuestos y sus licencias para estar abiertos, y sin embargo no pueden tener los mismos derechos que otra empresa. Es discriminatorio”, han destacado estos clubs que recuerdan que en la prensa sí se permiten los anuncios de contactos.