Cuidado: el PSOE manda al dóberman a comerse al niño de derechas

Mis lecturas

Cuidado: el PSOE manda al dóberman a comerse al niño de derechas

Hay tres asuntos que mandan en los diarios: la importante cumbre europea de hoy, con un Berlusconi pasándolas canutas; dimes y diretes de supuestas hojas de ruta sobre qué hacer con los terroristas tras el comunicado de ETA; y la que están montando los partidos a cuenta de meter la enseñanza pública y privada de cabeza en la precampaña.

Empezamos por el final, que de la reunión comunitaria ya hablaremos mañana y sobre lo de ETA no paramos de especular. Y es que los diarios conservadores están que echan las muelas por el vídeo electoral con el que el PSOE pretende denunciar los recortes en la enseñanza pública que están ejecutando las comunidades del PP como modelo de un futuro gobierno de Rajoy. Mientras que en Andalucía y en Twitter echan los ‘higadillos’ por culpa de Ana Mato, que soltó que en las escuelas andaluzas daban clase en el suelo por falta de pupitres.

El País se centra precisamente en la salida de pata de banco de la dirigente ‘popular’ -bueno más bien ‘pepera’ que precisamente muy popular no es, sobre todo en Andalucía, hay que recordar que ya llamó a sus niños analfabetos-. Y en el bando contrario, Abc y La Razón arremeten contra el vídeo ese del niño pijo y la cuidadora.

“Rubalcaba se mete en un charco”, titula el de Vocento que hace notar que el candidato y muchos de sus compañeros socialistas fueron a colegios de pago o llevan a sus churumbeles. La Razón va aún más lejos y dice que mientras Mato ofreció un vídeo explicativo y en tono positivo, los socialistas han recurrido a la demagogia y al discurso burdo. ¿Positivo? ¿explicativo? Que se lo pregunten a los andaluces. Yo me quedo con el artículo de Jaime González en Abc en el que muestra su preocupación por el hecho de que el PSOE saque al dóberman para que coma al niño engominado de derechas.¡Qué infanticidas!

Más información