La caída de la confianza del consumidor da la puntilla a Wall Street

Mercados

La caída de la confianza del consumidor da la puntilla a Wall Street

La Bolsa neoyorquina vivía en la jornada de hoy una apertura bajista, lastrada por la tensa espera de novedades de la cumbre europea de mañana y el mal trago a digerir de los resultados de empresas como Netflix. El dato de confianza del consumidor, en mínimos de dos años, da la puntilla al parqué.

Dos son las referencias macro que deben tenerse en cuenta en el día de hoy. Por un lado, el precio de las casas y por otro, la confianza del consumidor. El primero de estos datos ha subido un 0,2%. Estas cifras dan fuerza a la idea de que el mercado inmobiliario se está estabilizando, tanto en transacciones como en precios. Según un estudio de la Sociedad Nacional de Agentes Inmobiliarios, los precios están un 31% por debajo de su máximo, mientras que el número de casas existentes operaciones de venta por mes es de alrededor del 30% por debajo de los suyos.

Los datos de la confianza del consumidor, por su parte, deja ver que este mes, los consumidores se han vuelto más pesimistas. Así la confianza del consumidor ha caído a niveles tan bajos como los de marzo de 2009. Este mes el índice cayó a 39,8 puntos, desde un nivel de 46,4 en septiembre.

Además, no debe olvidarse que la Bolsa de la mayor economía del mundo también se encuentra a la espera, una espera llena de incertidumbre, de las conclusiones que el vecino del Viejo Continente saque de la cumbre que tendrá lugar mañana y que debe despejar las dudas que quedaron el pasado fin de semana.

En la zona de las materias primas puede que el oro se apuntaba unas subidas del 1,15% y la onza se vendía alrededor de 1.650 dólares. El petróleo, por su parte, alcanzaba los 92,8 dólares en el mercado y presentaba avances del 1,7%.

En la zona de las empresas, hoy vuelve a ser protagonista Netflix. Los resultados presentados ayer por la compañía en los que anunciaron una pérdida de 810.000 suscriptores en el tercer trimestre parece no haber convencido al mercado, que hacían caer las acciones un 37,2% a la apertura del mercado. Sus títulos se vendían en 74,63 dólares por acción.

Además, la compañía advirtió que esperaba resultados más flojos para el trimestre en curso, con unas ganancias por acción que oscilarán entre los 36 centavos por acción y los 70 centavos, y un beneficio de entre 816 millones de dólares y 845 millones. Los analistas de FactSet Research esperaban una ganancia de 1,05 dólares por título y unos ingresos de 923,7 millones de dólares.

3M es otra compañía interesante el día de hoy. Sternet, Agee & Lynch la han rebajado a neutral. Según los analistas esto se debe a que los resultados de la empresa no fueron demasiado buenos y el pronóstico así lo atestigua. Su precio objetivo fue cortado a 88 dólares por acción, desde sus anteriores 109 dólares. Por eso ha tenido, a la apertura de la Bolsa, unas pérdidas del 6,7% y sus acciones han alcanzado los 76,6 dólares.

La tercera empresa de interés el día de hoy es E.I. du Pont de Nemours & Co. La empresa ha anunciado una ganancia neta de 452 millones o 48 centavos por acción en el tercer trimestre, frente a los 267 millones o 40 centavos del mismo periodo del año anterior. Los especialistas les daban ganancias de 56 centavos por acción. 9.400 millones de dólares desde los 7.700 anteriores. Por ello ha tenido subidas del 0,54% y sus acciones se han colocado en 46,34 dólares al toque de campana.

Más información