Los herederos de Michael Jackson se han aliado con SONY ATV para presentar una oferta a Citigroup por el negocio editorial de la compañía discográfica británica, una verdadera mina de oro por la que también pujarán otras empresas del sector en alianza con distintos fondos de capital riesgo.
Los gestores del banco estadounidense, actuales propietarios de la discográfica británica EMI, han decidido dividir la compañía en dos empresas para proceder después a subastar ambas unidades por separado, según una información publicada hoy por The New York Times.
Por un lado iría la división editorial, a la que no faltan novios como decíamos antes, y por otro la discográfica en si que también cuenta con activos interesantes como los contratos de Coldplay y Katy Perry y un fondo de catálogo histórico en el que se encuentran las principales obras de los Beatles, por ejemplo.
En Citi están convencidos de que el troceo aumentará el dinero total a conseguir por EMI, una empresa de la que tomaron posesión una vez que sus anteriores dueños, el fondo Terra Firma, no pudieron hacer frente al pago de los créditos que habían obtenido para adquirir la empresa.