Pedrojota mima a Aguirre para que no tenga celos de Rajoy

Mis lecturas

Pedrojota mima a Aguirre para que no tenga celos de Rajoy

Como es habitual los dimes y diretes en torno al desfile militar del 12 de octubre copan muchas líneas en la prensa y hoy se habla de la conversación de Rajoy y Rubalcaba, una charla a la que se ha dado tal bombo que parece un fenómeno paranormal que dos candidatos que se enfrentan en las urnas pongan en común sus opiniones, por lo que para no preocupar a la ‘hinchada’ ambos políticos han optado por decir que conversaron de fútbol.

Además se habla y mucho de los abucheos, ya un clásico en dicho acto, y que este año se han notado menos por las medidas que tomaron los organizados para evitar que las protestas llegaran a oídos de las autoridades; dispositivo -o escudo antiabucheos, como lo llama El Mundo- que parece molestar a los diarios conservadores que, sin embargo, otras veces han puesto el grito en el cielo por el hecho de deslucir un evento tan solemne. ¿Hipocresía?

El País no se centra en los pitidos, ya que nunca faltan “los extremistas dispuestos a ignorar el carácter institucional de la jornada”, sino en los gestos de austeridad que ha hecho Chacón en la recta final de su mandato. Y es que el de Prisa considera que “el Ministerio de Defensa no podrá quedar al margen de la reducción del gasto público” pero advierte que es importante “buscar ese punto de equilibrio en el que asume su cuota de austeridad preservando la eficacia en su tarea”.

Y para que Esperanza Aguirre no tenga celos de ese derroche de amor a Rajoy que destilan los diarios conservadores Pedrojota le dedica un elogioso editorial a la lideresa por permitir a las tiendas madrileñas abrir todos los días del año y a cualquier hora; y por la creación de la licencia municipal exprés, que posibilitará abrir un negocio de forma inmediata. Medidas que considera “valientes” y que “marcan el camino a seguir”.

Más información