La consolidación de posiciones con retrocesos ha sido la

Mercados

La consolidación de posiciones con retrocesos ha sido la

La consolidación de posiciones con retrocesos ha sido la tónica general de los parqués europeos que llegaban al ecuador de la sesión en negativo. Entre los valores más negociados, los bancarios, en los que se han producido varios cambios de recomendación. El más beneficiado ha sido BBVA, que sin embargo se quedaba en el último puesto del Ibex 35. Con este panorama, Viscofan no ha logrado celebrar su creciente apuesta por el mercado chino.

Catalana Occidente distribuye entre sus accionistas un dividendo de 0,11 euros brutos a cuenta de los resultados del ejercicio 2011. El segundo con cargo a este año. La aseguradora cedía un 1,23% a media sesión bursátil.

Los expertos del Banco Santander reiteran su preferencia por BBVA y CaixaBank dentro del sector bancario español. Tras el recorte de ‘rating’ de la agencia Fitch, la entidad cántabra destaca en sus dos competidoras su prudente gestión de riesgos y sus ratios de capital. Además, en el caso de BBVA, destaca su presencia internacional. A media sesión, ambas entidades se inclinaban por las pérdidas.

Viscofan ha suscrito en su totalidad una ampliación de capital en su filial china por valor de 14,5 millones de euros. El objetivo de esta ampliación es dotar a la compañía de los recursos suficientes para desarrollar una nueva planta de extrusión de colágeno en China. Esta operación se enmarca en la apuesta de la española por el que es el mayor mercado nacional de colágeno a escala mundial. A media sesión, Viscofan ganaba un 0,55%.

Desde CaixaBank han recortado su consejo sobre los títulos de Santander a sobreponderar en lugar de comprar y han rebajado el precio objetivo a 7,20 euros por acción desde los 10,40 que marcaban anteriormente. A media jornada, Santander cedía un 1,8% de sus valor.

Repsol ha cerrado sus grandes inversiones en el área de refino con ahorros del 5%, o de unos 225 millones de euros, con respecto al presupuesto inicial del año 2007. A pesar de la noticia, la petrolera cedía un 1,55%.

Los analistas de Inversis Banco recomiendan la entrada en Grifols por encima de los 14,25 euros por acción. Su apuesta alcista busca un objetivo de hasta 14,60 euros a corto plazo. La compradora de Talecris cedía un 0,56% al ecuador de la sesión.

La marca filial alemana de ACS, Hochtief, se ha adjudicado la construcción de una autopista en Omán por 220 millones de euros. Con este contrato, suscrito a través de su filial australiana Leighton, la constructora refuerza su presencia en el país árabe en un momento en que su Gobierno prevé desarrollar un plan de infraestructuras de 15.000 millones de euros. A media jornada, ACS se mantenía en plano.

Más información