La banca inicia una batalla para captar nóminas

Economía

La banca inicia una batalla para captar nóminas

La banca ha comenzado a combinar la guerra de los depósitos con otra igual de agresiva para captar las nóminas de sus clientes actuales o de los potenciales. Aunque las cuentas pueden llegar a rentar hasta el 2,00% TAE, los regalos vuelven a ser el anzuelo más empleado, sobre todo los juguetes de Apple u otros productos tecnológicos. Quien acepte los regalos se tendrá que comprometer a mantener la nómica por un periodo que puede alcanzar a los 30 meses.

Uno-e, la entidad online del BBVA, ha vuelto a lanzar una campaña para su cuenta nómina. Los clientes que domicilien su nómina por primera vez en la entidad recibirán una bonificación del 20% del importe que hayan domiciliado. Esta oferta es válida tanto para clientes nuevos como para los actuales, pero deberá ser la primera vez que domicilien la nómina en esta entidad. El importe máximo de la bonificación será de 400 euros, pero se deberá tener un contrato de permanencia de 24 meses.

Mientras,Banco Popular ha creado una nueva cuenta nómina que ofrece seis regalos diferentes en función de la cuantía domiciliada en la entidad y del compromiso de permanencia y vinculación del cliente. Así, se puede obtener hasta un MacBook si la nómina es superior a 2.500 euros al mes, durante 30 meses, si se domicilian dos recibos y si se contrata una tarjeta de débito y de crédito. También hay otras opciones para aquellos cuyo salario no sea tan elevado, como iPods nano, televisiones LED, ordenadores portátiles o iPads.

En los últimos días, otras entidades también han lanzado sus nuevas cuentas nómina. Como Novacaixagalicia, que ofrece un Tablet bq Darwin para aquellos sueldos mayores a 1.200 euros, teniendo que mantener la domiciliación durante 24 meses.

También Openbank acaba de lanzar una cuenta de ahorro a la vista que varía su rentabilidad en función de la vinculación del cliente. La remuneración es del 2,00% si se domicilia una nómina o pensión superior a los 600 euros o bien tres recibos. En el caso de que no se realicen ninguna de estas opciones, el interés será del 1,50% TAE. La nueva cuenta de la oficina online del Santander no precisa de ningún importe mínimo, pero si de un máximo (un millón de euros), a partir del cual no habrá remuneración.

Barclays ha lanzad una cuenta que exige domiciliar nóminas a partir de 2.500 euros mensuales, así como la contratación de algún producto de inversión del banco a partir de los 30.000 euros. Esta cuenta está remunerada al 2% y ofrece cuentas de crédito y de débito gratuitas.

Banco Pastor , en pleno proceso de absorción por parte del Popular, ha lanzado un depósito a un año al 3,80% TAE que requiere una inversión mínima de 3.000 euros. También ha mejorado la rentabilidad de otros de sus productos. En el caso del Depósito Interés Anticipado a 15 meses, ahora tiene un interés del 4% frente al 3,75% anterior. Mientras, la rentabilidad del Depósito 24 creciente , a plazo fijo de dos años, pasa al 4,24% TAE desde el 3,78% de antes.

La oficina online de esta entidad también ha comenzado a comercializar el Depósito Flexible para nuevos clientes, que combina una rentabilidad del 4,25% con la flexibilidad de un depósito creciente que cuenta con diversas ventanas de liquidez, a los 6,12 y 18 meses. El nuevo producto de Oficinadirecta.com requiere una inversión mínima de 5.000 euros y un máximo de 300.000 euros.

Ibercaja ha modificado sus depósitos combinados, ambos a un plazo de cuatro años, que invierten una parte al mismo interés fijo y el resto se referencia a la revalorización media mensual del Ibex 35, Eurostoxx 50, S&P 500 y Nikkei ponderadas a partes iguales. En el primero de ellos se destina el 70% de la inversión al 4,50% TAE a 12 meses, mientras que el 30% restante se referencia a la Bolsa. La inversión mínima requerida son 5.000 euros. En el segundo, la rentabilidad fija supone el 80% de la inversión y el 20% a un grupo de acciones. En ese caso son necesarios 20.000 euros.

También Bancorreos ha mejorado las rentabilidades de sus productos de ahorro. El Depósito Amigo se trata de una imposición a plazo fijo a un año que ofrece diferentes remuneraciones en función de la vinculación con la entidad. El máximo puede ser del 3,00% TAE si se contrata una tarjeta de crédito y se domicilia la nómina. En el caso del Depósito Creciente el plazo es de dos años y la rentabilidades son del 2,50% en los 12 primeros meses y del 3% los siguientes. El rendimiento que resulta es del 2,77% TAE. Para ambos depósitos, Bancorreos exige una inversión mínima de 1.000 euros y si se cancela anticipadamente se penalizará con el 2%, sin superar los intereses generados

Más información