La nueva votación que tendrá que llevar a cabo Eslovaquia para ratificar las ayudas europeas parece haber trasladado la apuesta por hacer caja desde Europa hasta el parqué de Wall Street que en sus primeros compases sentía pérdidas de más de 0,3%.
Las pocas referencias macro del día hacen que los inversores norteamericanos tengan que poner los ojos a este lado del Atlántico. Así, es de vital importancia el día de hoy la negativa de la oposición eslovaca y la abstención de los socios liberales del Gobierno, que han hecho que la ampliación del fondo de rescate europeo deba esperar. Eslovaquia, último país de la zona euro, debe ratificar el trámite y es necesario un voto positivo para dar pie a las ayudas. Así, el país debe organizar una segunda votación donde esperan cambiar este resultado. Aunque no va a ser fácil, pues las posturas políticas se encuentran sumamente enquistadas en el país eslovaco.
Mientras que en la zona de las empresas hay que fijarse la productora de aluminio Alcoa Inc., que presentará hoy los resultados del tercer trimestre. Mientras, representantes de American Airlines, asegurado que la compañía retirará hasta 11 aviones Boeing 757 el próximo año como parte de una reducción prevista de la capacidad. Esto hace que ambas tengan pérdidas.