El ex presidente de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), y por lo tanto de la Universidad San Pablo-CEU, Alfredo Dagnino, se ha convertido en el nuevo consejero delegado de Intereconomía, según ha anunciado este grupo de comunicación en un comunicado. Dagnino sustituye así a José Manuel Díez Quintanilla que ostentaba esta responsabilidad desde febrero de 2006 y que ahora dice adiós a Intereconomía, “tras una exitosa etapa, para emprender una nueva trayectoria profesional”, según reza el mencionado texto del grupo de comunicación situado a la derecha más extrema del panorama nacional y que preside Julio Ariza.
Dagnino ya ocupaba un puesto en esta ‘casa’ tras su derrota en las elecciones a la Presidencia de los propagandistas ante Carlos Romero. Ariza encumbró al ex máximo responsable de la ACdP como presidente general de la Fundación Intereconomía y miembro del Consejo Editorial del Grupo Intereconomía y de La Gaceta desde su creación a finales de 2009. Asimismo, según el comunicado, ha participado “en la elaboración del ideario del grupo aprobado hace casi dos años en el seno de dicho consejo”.
Toda una ‘aportación’ al grupo de comunicación en el que se enmarca La Gaceta que evidencia el poder que ha dado el presidente de Intereconomía a Dagnino.
Además de los mencionados cargos que aglutina el ex presidente de los propagandistas, este cuenta con destacados ‘amigos’ en estos medios. No hay más que recordar que el ex banquero multicondenado Mario Conde es un habitual tertuliano, incluso ha llegado a contar con un programa propio en la cadena de televisión.