Los representantes de las principales emisoras de radio y la Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC) se han reunido con portavoces de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para ofrecerles el pago de una cantidad de dinero por entrar en los campos de fútbol, además de otros servicios, pero que en ningún caso lo harán por retransmitir los partidos.
Además de pagar por el acceso a los estadios, las emisoras estarían dispuestas a aportar una pequeña cantidad de dinero por el uso de las cabinas, de los puestos de comentarista y por los servicios complementarios que van unidos al trabajo de los periodistas.
Las emisoras no incluyen las retransmisiones ya que consideran que están protegidas por la Constitución y la legislación vigente.
El tira y afloja continúa. La AERC está deseosa de encontrar una posible solución que ponga fin al conflicto que mantienen las radios con los clubes de fútbol y por eso ha ofrecido esta nueva propuesta con la que se busca alcanzar un acuerdo que permita desbloquear la situación creada, después de que la LFP propusiera a principios de verano cobrar un canon por las transmisiones en vivo de los partidos.