La Fiscalía General del Estado aguarda las conclusiones que el Frob (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria) sobre los contratos e indemnizaciones de los ex directivos de Caixagalicia y del resto de cajas a las que ha aportado fondos para decidir si Anticorrupción abre diligencias.
La fiscalía de Galicia ha explicado a Europa Press que no les consta el contenido de las denuncias para investigar a los directivos que abandonaron la caja gallega, pero que en cualquier caso, la Fiscalía esperará a que el Frob analice lo que ha ocurrido en las cajas intervenidas. De haber irregularidades que fuesen delito, Anticorrupción tomará cartas en el asunto. Como ya ha hecho en el caso de la ex directora general de la CAM, María Dolores Amorós.
En el caso de NCG, las indemnizaciones de los directivos que abandonaron la entidad tras la fusión superan los 20 millones de euros. Ante lo que la actual cúpula hará una auditoria para revisar que no haya habido irregularidades. El Frob no se queda atrás y ha indicado que con su entrada en las entidades, analizará también que no haya anomalías.